Etiquetas

martes, 3 de enero de 2012

Valentino Chacras - Origen (historia propia)parte 1

Holas.
Hoy para empezar el 2012 les voy a compartir una des las historias para comics que tengo escritas.
En esta oportunidad les presentare la historia del origen de Valentino Chacras, un joven hechicero nacido en Villa Augurios.
Todos los dibujos que publico en cdr de personajes de comics tiene su historia o forman parte de alguna, solo que la mayor parte están en mi cabeza porque son super-largas de escribir y me da un poco de pereza hacerlo, aun así tengo 5 historias completas escritas, esta es una de ellas.
Pero en mi cabeza tengo un montón mas y inclusive tengo pensadas a grandes rasgos las segundas partes y todo.
Sin mas preámbulos aquí les comparto mi primer saga, espero que les guste.

VALENTINO  CHACRAS - ORIGEN.

En una población llamada “Villa Augurios” ubicado en una zona rural, aislada a cincuentas y cinco kilómetros de la ciudad mas cercana.
Vivían Tamara Chacras e Hipólito Ares de 25 y 27  años respectivamente. Estos dos jóvenes comenzaban a salir,  pero a pesar del poco tiempo  la joven Tamara queda embarazada de Hipólito.
 

Debido a la gran religiosidad de la comunidad de Villa Augurios, y de sus padres, ambos debieron casarse para calmar la opinión ajena.
Tamara,  opinaba que era algo precipitado, pero no opuso resistencia, ya que ella gustaba mucho del  simpático Hipólito y además se sentía avergonzada y presionada por sus padres quienes la trataban de descarriada por lo acontecido.
 

Por otro lado estaba Hipólito, quien era un joven muy alineado y agradable, vanidoso y egocéntrico.
No le agrado la idea de casarse con Tamara, ya que si bien Tamara era hermosa, para el solo era una conquista más y ese embarazo un error.
 

Tamara era hija del pastor local, quien era un referente y una autoridad moral y religiosa en el pueblo de Villa Augurios, e Hipólito era hijo del propietario de la mayor extensión de campos aledaños a Villa Augurios, y el hombre mas poderoso y rico de la región, quien también era un hombre muy moralista y estricto.
Dicha peculiar situación familiar obligo a Hipólito a una disyuntiva.
Por un lado casarse con Tamara y seguir los deseos de su padre quien a su vez lo declaro único heredero de su fortuna, o no acceder, y conservar su libertad, pero ser desheredado y repudiado por la comunidad de Villa Augurios.
Por lo tanto la decisión de Hipólito fue guiada por sus intereses y dio el “si” a Tamara.
 

Al poco tiempo de casados, nace el hijo de la pareja.
Un varón al que llamaron Valentino Ares Chacras.
Valentino creció bajo el cuidado de su madre Tamara quien lo adoraba, pero también bajo la fría mirada de su padre Hipólito.
Hipólito guardaba resentimiento a su hijo por ser el quien fue la causa de su forzado matrimonio con Tamara.
 

Con el tiempo Valentino temió a su padre, quien se había vuelto sádico y violento con el y su madre.
Al poco tiempo de Valentino cumplir once años, su madre Tamara fallecía de un ataque cardíaco.
Valentino huyó de la casa de su padre Hipólito, después del funeral de su madre, a la quien Valentino adoraba por sobre todo.


En su huida, Valentino se pierde en un espeso bosque en un campo no muy lejos de Villa Augurios. Allí encuentra una cueva, debido a que ese día amenazaba una tormenta muy fuerte, Valentino decide refugiarse en dicha cueva  hasta el otro día.
Mientras dormía, en mitad de un sueño, se despierta, y en frente a el ve una brillante luz que flota, el niño asustado por no saber de que se trataba se queda congelado y solo observa, de pronto la luz comienza a perder intensidad y se materializa en su lugar un ancho y antiguo libro.


El tembloroso Valentino lo toma en sus manos, y lo guarda en su mochila junto a los víveres que llevaba consigo.
Mientras tanto al otro día, al difundirse la noticia de que el joven Valentino había desaparecido, la única abuela viva de Valentino, ordena una búsqueda en la zona de su único nieto, ya que el padre de este dijo no interesarle y se hizo a un lado de la cuestión.
 

La anciana abuela de Valentino se llamaba Elena.
Finalmente encuentran a su nieto Valentino en el bosque cerca de la  cueva donde se había refugiado.
Elena invita a su nieto a que se mude con ella a su casa.
Valentino ante la cálida  mirada de su abuela, quien a su vez era la madre de su madre decide aceptar la propuesta.
Elena vivía sola en Villa Augurios, ya que su  esposo el pastor de villa Augurios había fallecido años atrás en un accidente de tránsito.


Valentino decidió que de ahora en más no seria llamado más Valentino Ares Chacras, si no en cambio y debido a su mala relación paterna, sería llamado Valentino Chacras, suprimiendo su apellido paterno.
Tiempo después de establecerse en su nuevo hogar, Valentino decide curiosear el libro extraño que encontró en aquella cueva en el bosque.
A solas en su cuarto, abre el libro, y de el sale un destello de luz  para su sorpresa. Mientras mira asustado, para su asombro el libro se encontraba en blanco. Al no tener nada que ver, Valentino lo cierra y lo guarda escondido debajo de su cama.
Esa noche  mientras intentaba dormir, escucha una voz que le llamaba, Valentino se levanta de su cama y sigue dicha voz y encuentra que la voz proviene del libro.
Valentino saca el libro de debajo de su cama y lo vuelve a abrir, asombrado  Valentino ve como en el libro se escribe mágicamente solo y de la misma forma se desvanece lo escrito al poco tiempo. De esta forma le cuenta que ese libro es un libro sagrado creado por las esencias místicas de los elementos primordiales que crearon al universo.
Dichos elementos eran la energía de la luz y la energía de la oscuridad, de lo tangible y de lo intangible.
También le relató  que se encontraba en blanco debido a que la sabiduría que contenía solo debía ser vista por quien estuviese preparado para ver la verdad del universo.
Y debía ser grabada en la mente de un ser de alma pura  a quien el libro místicamente elegiría de entre todos los mortales para ser su protector y el protector del equilibro en el universo.
El libro le contó que el era el elegido, y pregunto a Valentino si aceptaba ser el poseedor de dicha sabiduría sobre las esencias místicas del universo,  que no solo lo convertirían en el guardián del libro sagrado y el defensor del equilibrio natural de las cosas y la luz en el universo, si no que también lo convertirían en el mas grande y poderoso hechicero entre los mortales.
El joven Valentino acepto el ofrecimiento, y en los siguientes años de su vida adolescente y juventud hasta los diecinueve años, secretamente de todos, se dejo guiar por el libro sagrado en las artes de la magia mayor, volviéndose un joven pero poderoso hechicero, el guardián del libro sagrado y el defensor del equilibrio natural de las cosas y la luz en el universo.
Valentino, el protector del libro sagrado, el libro  del saber de las energías como así se denomino a si mismo dicho libro, con diecinueve años ya era un poderoso hechicero, con habilidades mágicas como volar, conjurar objetos y seres de otras dimensiones, dominar energías espirituales y de la naturaleza, y conjurar una gran variedad de hechizos.
Debido a que su abuela Elena por testamento le heredó todos sus bienes a el, al morir 6 meses atrás, y al ser también el único heredero de su padre quien falleció de una aneurisma mortal cuando tenia quince, Valentino era un joven de buen estatus económico en Villa Augurios.
Aunque su vida era buena en Villa Augurios, Valentino decide iniciar una nueva etapa lejos de su pueblo natal. Y se muda a la ciudad vecina.
Donde comienza una nueva vida, libre de las perdidas del pasado y lejos de las moralistas leyes religiosas de su pueblo que lo obligaban a mantener en secreto sus aprendizajes sobre el mundo místico.
La ciudad vecina es llamada  Ciudad Claravista a cincuenta y cinco kilómetros del pueblo de Villa Augurios.
Allí Valentino compra una casa con el dinero de la venta de sus propiedades en Villa Augurios.
Además se inscribe en una escuela de arte, ya que además de apasionarle el mundo místico, también le apasiona pintar y esculpir. Finalmente Valentino se siente libre.
Pasa el tiempo y a los veinticinco años  Valentino se recibe en la facultad de arte de Claravista.
Y consigue empleo en la misma facultad como profesor de pintura.
A tan solo  5 años de ejercer su profesión de pintor, escultor y profesor de pintura, y con solo treinta años, se transforma en toda una personalidad muy destacada en el mundo del arte, muy reconocido en su ambiente laboral, y con múltiples premios a su labor. Sus obras de arte se cotizan a miles de dólares y se transforma en un hombre con una pequeña fortuna de tan solo treinta años y en una personalidad del mundo del arte en ciudad Claravista. Pero también es un hombre con una doble vida ya que secretamente  sigue perfeccionándose  en las artes místicas y cumpliendo su rol de el protector del libro sagrado del saber de las energías, el hechicero mortal mas poderoso.
En su rol de profesor de pintura destacado de la facultad de arte de la ciudad de Claravista, y a sus treinta años, Valentino tiene a su supervisión  muchos alumnos.
Pero tres de sus alumnas eran especiales,  eran prodigios de la pintura, con una habilidad sublime para  pintar y un sentido especial para el arte en general.
Se trataba de las jóvenes Bianca Tylon y las hermanas Zelma y Elba Fortland.
Bianca era muy decidida y comunicativa, estaba secretamente enamorada y obsesionada con su  profesor de pintura, el exitoso Valentino Chacras.
Mientras Zelma y Elba eran ambiciosas y competitivas y su objetivo era sobresalir sobre el resto.
Las hermanas Fortland veían a Bianca como su rival en el mundo del arte en un principio.
Por otro lado Valentino era un hombre cálido pero reservado, pero a pesar de su carácter reservado surgió una afinidad intensa entre Valentino y Bianca.
Aunque para Valentino su alumna Bianca era una joven de veinte años muy agradable y talentosa, para Bianca en cambio, Valentino era el objeto de sus deseos como mujer.
Con el pasar del curso se estableció una amistad entre ellos, Valentino se sintió con confianza  para contarle cosas sobre si mismo.( continua en la segunda parte)

                     

4 comentarios:

  1. Me gusta la forma en que toma contacto con su destino, porque a través del infortunio se aprenden cosas profundas.
    El argumento es muy interesante y creativo.

    Va un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola pelado!!!
    Muchas gracias pelado.
    Como le decia a S.A.M. que se le traspapelo el comentario y le quedo publicado en la entrada anterior.
    Es la primera vez que me animo a publicar algo tan largo. Gracias por tomarte el tiempo de leerlo en serio.
    Yo pienso que la vida siempre te da una de cal y una de arena.Es una de las cosas que muestra la historia, Valentino estaba destinado a un gran poder, pero no por eso tuvo ni tendra una vida fácil.En la historia el libro lo elige porque es alguien que respeta el poder y no abusa del mismo, porque ademas su deber es proteger el equilibrio justamente.Y aprende de chico justamente que el poder no te asegura la felicidad ya que su familia le hereda una fortuna, pero aun asi eso no quita que le hallan pasado todas esas cosas y que sea alguien solitario.
    Es recien el principio aca muestra medio como es y de donde vino Valentino todavia faltan mas personajes y cosas por suceder.
    Un abrazo grande.
    y gracias por leer y darme tu opinion.

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO RELATO AZRA,PARECE SACADO DE UNA PELICULA Y ME HE QUEDADO EN SUSPENSO PARA VER SU DESENLACE PORQUE SOY UN POCO CURIOSA E IMPACIENTE,AAAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA.ME GUSTO EL TEMA DE ESTA FANTASIA,QUE A LA VEZ ¿QUIEN DICE QUE NO PUEDE SER REALIDAD ALGUNAS SITUACIONES....?PERO EN FIN A VER SU DESENLACE.GRACIAS POR COMPARTIR.LASKMI.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lakshmi ;)
    Que bueno que te gusto, la verdad como comente antes dude en publicar algo tan largo, por mas que sea en partes.
    Si, la proxima semana viene la segunda parte de esta saga, asi que pronto sabran a donde va todo este relato.
    Un abrazo
    B.

    ResponderEliminar